La retina es una fina membrana que “tapiza” el interior de las paredes del globo ocular en los ¾ posteriores del Globo Ocular, y rellenando el interior del globo ocular se encuentra un Gel llamado Vítreo que se encuentra en contacto estrecho con la retina. 

El significado de “Regma-Rhegma” es Rotura en este caso de la retina, y este deviene de un disbalances de fuerzas generado por tracciones ejercidas por el vítreo hacia el centro del globo ocular.

Este mismo gel ingresa a través de la rotura  de la Retina y produce el despegamiento o “desprendimiento” de la retina de la pared del globo ocular.

Este mismo gel ingresa a través de la rotura  de la Retina y produce el despegamiento o “desprendimiento” de la retina de la pared del globo ocular.

Con rojo el Regma y con Negro el Tamaño de la extensión del Desprendimiento de Retina.

Síntomas: pueden comenzar con “Destellos” de luces similares a Flashes de Fotos, se pueden acompañar con la aparición de imágenes similares a “ moscas volantes /arañitas/puntos negros”. Muchos relatan (cuando el desprendimiento es más avanzado) la presencia de un “telón negro”, o ven como “debajo del agua” y otros ven totalmente oscuro.

Ante estos síntomas concurrir a un oftalmólogo y solicitar ser visto el mísmo día si es posible o lo más temprano posible y si éste considera será derivado a un Especialista de Retina y Vítreo.

El tratamiento debe ser realizado lo más temprano posible, que puede ser desde un tratamiento médico con láser hasta procedimientos quirúrgicos para revertir la situación .